Etica y Sociedad

Creación del Grupo de Investigación “Ética y Sociedad”

Con  la  participación  de    docentes de  la  Sección  de  Filosofía  y  Teología  de  la  Universidad Técnica Particular  de Loja, entre los que se incluye  el propio Rector de la Universidad, se conformó un grupo de investigación reconocido por la Dirección de Investigación de esta Universidad.  El  propósito  de  este  grupo  se  centra  en  la  reflexión  y  la  investigación  sobre materias éticas a las que se agrega la filosofía política.

Los objetivos de este grupo son:

1. Desarrollar investigaciones sobre la reflexión ética contemporánea.
  2. Consolidar losprocesos de investigación que en  materia de Ética vienen realizando los docentes participantes.
  3. Investigar sobre Filosofía Moral en su vertiente de aplicación práctica.
  4. Promover eventos educativos formales e informales en el ámbito de ética y sociedad.

A este grupo de investigación, se sumaron profesores de diversas universidades, entre las que se cuentan: